El decimoquinto certamen del Encuentro de Arte Urbano, POLINIZA DOS, se desarrollará en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, entre los días 29 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020. A lo largo de este mes, se llevarán a cabo siete intervenciones en los espacios del Campus.

Durante esta edición, se desplegarán diferentes acercamientos a las prácticas artísticas en el entorno urbano a través de un amplio espectro de lenguajes plásticos. Siete artistas desarrollaran una serie de propuestas que darán cuenta de los procesos y tendencias de renovación del Arte Urbano.

Artistas como el franco-neerlandés Eliote y los artistas nacionales Abel Iglesias y Miko.0034 mostrarán cómo el graffiti se ha interesado en la reinterpretación de sus códigos internos, creando estilos y formas que subvierten sus propios cánones. Además, en esta edición encontraremos diversos acercamientos a la representación de las identidades y sus construcciones colectivas por parte de artistas como Medianeras, Yksuhc Juan y Slim Safont. Paralelamente, manteniendo el interés del Encuentro en dar difusión al cruce entre las distintas disciplinas artísticas, la artista estadounidense residente en Berlín, Emily Eldridge, desarrollará una propuesta que deriva de la ilustración y el diseño hacia los campos del mural y el Arte Urbano.

POLINIZA DOS 2020 se reformula a sí mismo ante la excepcional situación en la que vivimos. Por lo tanto, el Encuentro se celebrará bajo las oportunas medidas de seguridad y los pertinentes controles sanitarios ante el Covid-19, comprometiéndose con el desarrollo de actividades culturales de forma segura y consciente.

CONVOCATORIA-CERRADA RESOLUCIÓN 2020



CONTACTO:

+34 96 387 90 07 (Lola)
+34 96 387 70 95 (Montse)
cultura@upv.es


DIRECCIÓN:

Área de Actividades Culturales
(Rectorado) Edificio 3A
Camino de Vera, s/n 46022 Valencia (España)

Colaboran: